Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Microlino, se viene la resurrección eléctrica del Isetta

El pequeño modelo retoma la herencia del histórico auto de BMW.

Microlino, se viene la resurrección eléctrica del Isetta

Llevamos un rato especulando con que el Isetta, el mítico “huevito” de BMW, volverá en formato moderno, como sucedió con el MINI, el Mustang o el FIAT 500. Pero la marca ha decidido desmarcarse de esta propuesta y lo ha dejado en manos de empresas que nada tienen que ver con los de Múnich.

Esta versión moderna fue concebido por la familia Ouboter, dueños de la empresa suiza Micro Mobility Systems, que diseñó el Microlino a modo concept, siendo presentado en el Salón de Ginebra de 2016. Fue tan buena la recepción del público que se inició el desarrollo de un modelo de producción que será fabricado por la empresa italiana Tazzari, que desde 2010 se especializa en la producción de vehículos eléctricos, con un amplio portafolio de modelos de dos y cuatro ruedas.

Micro Mobility Systems ya ha presentado el modelo de producción definitivo y acaba de iniciar la producción, con una previsión inicial de 100 unidades para este año, para subir a 2.000 unidades en 2019 y llegar a 5.000 autos por año a partir de 2020. Vale decir que el Microlino tendrá un precio de salida de €12.000 y la firma ya ha recibido casi 10.000 pedidos a firme, aquellos por los cuales se deja una reserva en dinero.

Obviamente que el diseño reminiscente del Isetta de los años 50's y 60's, genera mucha expectación, pero también el hecho que lo fabrique un especialista que ha colocado varios miles de autos eléctricos en toda Europa.

El diseño tipo burbuja, la puerta de apertura frontal y la carrocería bicolor son parte fundamental del ADN de Isetta que permanece en el Microlino, pero en este caso, se venderá con cuatro ruedas en lugar de tres, y en lugar del motor monocilíndrico naftero del modelo original, utilizará un motor eléctrico de 20 CV y 110 Nm de torque, alimentado por una batería de 8 o 14,4 kWh, dependiendo de las necesidades de uso. La marca anuncia una autonomía entre 120 y 200 km con una sola carga, una velocidad máxima de 90 km/h y un tiempo de recarga de apenas cuatro horas en un enchufe hogareño.

Mide 2,4 metros de largo, pesa 425 kg, cuenta con espacio para dos ocupantes y ofrece 300 L de capacidad en el baúl. Con estas medidas, el Microlino puede replicar una de las mayores ventajas de funcionalidad del smart ForTwo, la posibilidad de estacionarse en espacios reducidos.

Lo que desconocemos es si estarán pagando derechos de autor a BMW, aunque lo dudamos, ya que de ser así, simplemente lo habrían llamado Isetta y el éxito estaría asegurado.

 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas