Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Verano 2019: Tips para andar en cuatriciclo

Te dejamos algunos consejos para transitar seguro por las playas.

Verano 2019: Tips para andar en cuatriciclo

Llega el verano e, inevitablemente, se reabre el debate sobre los cuatriciclos, ya que el uso indebido de estos vehículos es causante de numerosos accidentes, con mayoría de protagonistas menores de edad. En el marco de la reciente normativa presentada para este verano, la compañía de seguros ATM nos hizo llegar unos consejos importantes para todo aquel que quiera utilizar este tipo de vehículos.

Si bien los cuatriciclos parecen vehículos de poco riesgo, que permiten disfrutar actividades recreativas al aire libre, éstos requieren de todos modos conductas de seguridad y el respeto de las normativas establecidas, para que una actividad placentera no se convierta en una tragedia.

Licencias al día

Se debe contar con la licencia habilitante y comprobante de dominio (cedula o título). A su vez, es necesario tener un seguro de Responsabilidad Civil, que es esencial para la seguridad patrimonial del conductor así como para terceros damnificados. De esta manera se está cubierto ante cualquier accidente.

Cuidar la cabeza

Usar siempre el casco, tanto el conductor como el acompañante. Si el casco es abierto, colocarse protección ocular. El casco reduce un 42% las posibilidades de muerte en caso de choque.

Dónde y cómo

Conducir únicamente por zonas o corredores permitidos, establecidos por cada municipio. Respetar la carga máxima indicada por el fabricante. El exceso de carga condiciona las reacciones de manejo, produce alteraciones al momento de frenar y lo hace más inestable, lo que puede generar un vuelco y producir lesiones. Siempre respetar la velocidad permitida y la cantidad máxima de ocupantes sugerida por el fabricante.

Cuidar a los más chicos

Los menores de 16 años no están autorizados a conducir cuatriciclos.

 

Fuente: ATM

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas