Vendé tu auto
Automovilismo

¿Cómo ayuda la F1 a un supermercado?

Williams y un interesante aporte a la refrigeración.

¿Cómo ayuda la F1 a un supermercado?

Muchas de las tecnologías que vemos en los autos de la F1 no sólo son llevadas a los autos de producción masiva sino que también son implementadas en otras industrias, como la de la refrigeración.

¿Qué tiene que ver esto con un refrigerador? Aunque te parezca un poco extraño, pero la aerodinámica aplicada en los monoplazas ha sido utilizada en el desarrollo un dispositivo que ayuda a reducir de manera significativa el consumo de las heladeras que se encuentran en los supermercados.

Para reducir gastos en energía eléctrica la compañía Aerofoil Energy trabajó en conjunto con Williams Advanced Engineering, la división de Williams que comercializa tecnología derivada de la F1, para crear un nuevo sistema aerodinámico que permita mantener el aire fresco dentro de la heladera.

En comparación con un enfriador convencional, el nuevo sistema permite un ahorro de electricidad del 30%. Sin duda una cifra de llamar la atención, ya que poco más del 60% de la energía utilizada por un supermercado proviene del uso de los refrigeradores, los cuales derrochan una gran cantidad de luz al no tener compuertas.

¿Qué opinas de esta innovación?

 

 

Luis Hernández recomienda