Vendé tu auto
Novedades

Todo vuelve a la normalidad: Bumblebee es un Volkswagen Escarabajo

No querido millennial, el Autobot no nació como un Camaro.

Todo vuelve a la normalidad: Bumblebee es un Volkswagen Escarabajo

Hace poco hablaba con un joven colega de otro medio de comunicación automotriz (no es que tampoco yo sea muy viejo, apenas llegué a las dulces tres décadas), que me compartía su decepción tras enterarse que en el más reciente spin-off de Transformers, el querido Bumblebee toma la forma de un Volkswagen Escarabajo amarillo…

¡No puedo creer que antes era un poderoso Camaro y ahora un simple Beetle!, me decía enfurecido, a lo que respondí, “pero qué te sorprende hombre, si esa es su forma original”. Después de eso me miró sorprendido y me pidió que le contara ese pasaje de la cultura pop, que si por algún motivo desconocés, te lo comparto con gusto.

No hay que perder de vista que el origen de los de Transformers como franquicia comienza de manera oficial, cuando se presenta la serie de televisión The Transformes (1984). Si bien ya existía una línea de juguetes previa lanzada por Hasbro, este programa permitió que los niños conocieran la historia de los robots alienígenas capaces de transformarse en diversas clases de vehículos, siendo los más populares aquellos basados en autos. Estaban divididos en dos bandos, que representaban el bien (Autobots) y el mal (Decepticons).

Es ahí, donde además del icónico Optimus Prime, conocimos por vez primera al pequeño pero intrépido Bumblebee, cuya forma original, era la de un VW escarabajo amarillo, lo cual si bien lo hacían diminuto y relativamente débil frente a otros Transformers, también era ágil y capaz de transitar por lugares estrechos donde ninguno de sus colegas podría andar. Además, no hay que perder de vista que desde siempre ha sido el Autobot, el que mejor relación tiene con los humanos, así como el más valiente e inexperto.

Considerando que la trama de Bumblebee: The Movie (2018) se desarrolla en 1987, en teoría, 20 años antes de los acontecimientos de la primera película de Transformers (2007), ahora podrás entender que esta precuela es un tributo a los origenes de este querido personaje. Incluso, solo te haré un pequeño spoiler, ya que al final de la cinta se explica cómo es que el Autobot hizo su transición hacia el Camaro 1977.

Es así, que queridos millennials y centennials, ahora lo saben, la forma más popular de Bumblebee y la que seguramente pasará al histórico popular, será la del Chevrolet Camaro, pero no hay que perder de vista que su origen está en ese pequeño y popular vehículo alemán.

 

Esaú Ponce recomienda