Aunque lo de hoy son las SUVs, en el marco del Salón de Detroit 2019, Volkswagen presenta un nuevo Passat. Sin ser una nueva generación del todo, se trata de una profunda actualización del modelo que conocimos por el año 2012, que le permitirá alargar su vida comercial un poco más.
Estéticamente, el nuevo Passat adopta unos rasgos que lo ponen a tono con lo visto en la séptima generación del Vento. Ahora encontramos grupos ópticos (delanteros y traseros) con tecnología LED, así como parrilla y paragolpes rediseñados. Lo mismo pasa en las llantas de 17", aunque dependiendo de la terminación pueden ser de 18" o 19".
Por dentro, los cambios no deslumbran. De hecho, al estar montado sobre una plataforma vieja, no puede integrar el cuadro de instrumentos digital ya visto en los últimos lanzamientos de VW. Aún así, tenemos detalles y materiales de mejor calidad, al mismo tiempo que integra una pantalla con un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Ojo, es en el apartado mecánico donde encontramos más cambios. Todas las mecánicas anteriores cedieron su lugar ante una única motorización. Se trata de un cuatro cilindros de 2.0 LTSI capaz de producir 174 CV y 281 Nm. Esta potencia es trasladada a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática Tiptronic de sexta.