Con el fin de elevar la seguridad de los automovilistas y pasajeros, Hyundai desarrolló el primer sistema de airbag de colisión múltiple. Gracias a esta tecnología, es posible mejorar de manera significativa el rendimiento de los airbags en accidentes en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos.
Hasta al día de hoy, los sistemas de airbag actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema creado por Hyundai permite que se desplieguen de manera efectiva en un impacto secundario, al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.
Básicamente, esta nueva tecnología de detecta la posición de los ocupantes tras una colisión inicial. Cuando los pasajeros se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, este sistema está diseñado para desplegarse aún más rápido. Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, este invento responde más rápido durante el impacto secundario, aumentando la seguridad de los ocupantes de vehículos con múltiples colisiones.
Según las estadísticas en Estados Unidos, aproximadamente el 30% de los accidentes de vehículos registrados entre 2000 y 2012 fueron afectados por las mencionadas colisiones múltiples.
Conforme a los registros, los principales accidentes de colisión múltiple fueron aquellos en los que el auto traspsó la línea central, seguidos de los causados por una parada repentina en peajes de autopistas, colisiones en las barras de contención y, por último, deslizamiento lateral y colisión con árboles y postes eléctricos.