Vendé tu auto
Novedades

Otra vez sopa: Estados Unidos analiza problemas con airbags

Más de 12 millones de autos están bajo análisis por airbags defectuosos.

Otra vez sopa: Estados Unidos analiza problemas con airbags

Sorpresivamente, han aumentado en Estados Unidos los problemas de autos equipados con airbags defectuosas, que han causado la muerte de al menos ocho personas.

Conforme al reporte de la NHTSA, se están investigando 12,3 millones de vehículos ensamblados con airbags fabricados por el proveedor ZF-TRW. Por el momento, los vehículos de FCA, Honda, Hyundai, KIA, Mitsubishi y Toyota fabricados entre 2010 y 2019 están siendo analizados por ingenieros, previo a decidir un recall.

Según los investigadores, los autos equipados con una unidad de control de airbags producida inicialmente por TRW Automotive Holdings Corp, que ahora es propiedad de ZF Friedrichshafen, el sistema no podría  trabajar de forma adecuada debido a un mal funcionamiento de los sensores de choque. Éste, que podría evitar el despliegue de los airbags, también puede impedir que los pretensores del cinturón de seguridad funcionen correctamente.

Cabe mencionar que la NHTSA abrió una investigación preliminar en 2018 de aproximadamente 400.000 vehículos en los que se habían reportado dos accidentes, dos lesionados y una persona muerta.

Luis Hernández recomienda