En esta era donde la movilidad toma un rumbo tecnológico y digital, Bridgestone no se quiere quedar atrás y por eso cerró la adquisición de TomTom Telematics a través de su filial Bridgestone Europe NV/SA.
Así, con la compra de TomTom, Bridgestone acelerará su camino para convertirse en un líder de soluciones de movilidad en el viejo continente, y la combinación de las ofertas de ambas compañías permitirá a la empresa realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia.
Además, el acceso a los datos mejorará el desarrollo y las pruebas de los neumáticos virtuales de Bridgestone, así como la innovación de los neumáticos conectados que beneficiará a todos los clientes, incluidos los fabricantes de equipos originales. Al día de hoy, TomTom cuenta con una base de usuarios de 860.000 autos, de los cuales más de dos tercios son comerciales. Cada día administra en promedio más de 800 millones de posiciones de GPS, 3,3 millones de viajes y 200 millones de mensajes.
Igualmente, la plataforma permite a los clientes (flotas comerciales, compañías de leasing o flotas corporativas) hacer que sus operaciones sean más eficientes al maximizar la productividad y minimizar el costo total de propiedad.