llama deimpone en un superdeportivo son las cifras del motor y sus capacidades de aceleración, así como la velocidad máxima, en la práctica son necesarios otros elementos que permiten alcanzar un desempeño fuera de serie. Sin duda uno de los más importantes, y de los que pocas veces se habla, son los neumáticos.
Además de tener un compuesto especifico que permita soportar altas velocidades y ofrecer la máxima adherencia, el tamaño, específicamente el ancho, tiene mucho que ver para cumplir el cometido.
Una cubierta con una gran anchura eleva la tracción, estabilidad y frenado. Ahora bien, para no ver disminuido el confort, principalmente en la dirección como consecuencia de una mayor área de contacto, los fabricantes recurren a la fórmula de emplear neumáticos angostos en el eje delantero y anchos en el posterior.
A continuación, presentamos los autos con los neumáticos traseros más anchos:
Bugatti Chiron
Esta bestia con 1.500 CV producidos totalmente desde la combustión de un W16, avanza con neumáticos de 285 mm (P285 / 30ZR20).
Ferrari 812 Superfast
Debido a que este Cavallino Rampante de 800 CV porta ruedas traseras de 315/35 ZR20; 11,5” J x 20”, el ancho es de 315 mm.
McLaren P1 GTR
Este animal con más de 1.000 CV equipa neumáticos traseros tipo slick con un ancho de 325 mm.
Porsche 911 GT3 RS
En este caso los neumáticos Michelin de 21" de este 911, tienen un ancho de 325 mm.
Chevrolet Corvette ZR1
Dotado de 755 CV, éste porta en el eje trasero neumáticos Michelin Pilot Super Sport P335/25ZR20, es decir, de 335 mm.
Koenigsegg Regera
Para su máxima performance, usa neumáticos Michelin Supersport de 345/30 R20 o lo que es lo mismo 345 mm.
Pagani Huayra
Para este auto con más de 760 CV, opta por neumáticos Pireilli 355/25ZR21, por lo tanto el ancho es de 355 mm.
Lamborghini Aventador SVJ
Aquí los 770 CV son soportados por llantas de 21", que alojan neumáticos Pirelli PZero de 355 mm.