Novedades

Mitsubishi prepara su primera SUV eléctrica

La Engelberg Tourer debutará en el próximo Salón de Ginebra.

Mitsubishi prepara su primera SUV eléctrica

Un teaser adelanta lo que será la nueva SUV de Mitsubishi para el Salón de Ginebra (5 al 17 de marzo), cuyo nombre será Engelberg Tourer, en honor a una pequeña ciudad alpina ubicada en la propia Suiza. Nada más ha sido confirmado por la marca, pero se saben varias cosas de este modelo, como que será 100% eléctrico, creando una nueva categoría no sólo para la marca, sino para el segmento.

Si lo que se ha publicado hasta ahora es cierto, tendrá tres motores eléctricos que se abastecerán de una batería de alta capacidad ubicada bajo el piso del auto, y que moverán las cuatro ruedas de manera independiente. Uno de ellos se encarga del eje delantero y los otros dos de las ruedas posteriores, manteniendo así la tradición 4x4 de la marca de los tres diamantes a través de un novedoso sistema de gestión denominado Active Yaw Control.

Del diseño poco se sabe, pero por lo visto, tomó algunos elementos del conceptual e-Volution (arriba), presentado en el Salón de Tokio de 2017. Este prototipo mostraba un aspecto muy musculoso y ancho, e hizo debutar el mencionado sistema motriz eléctrico.

Para más información habrá que esperar hasta la conferencia de prensa de la marca en Ginebra, programada para la mañana del 5 de marzo.

 

 

 

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos