Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Passat se renueva en Ginebra

Retoca su diseño y revoluciona en sistemas de conducción semi autónoma.

Volkswagen Passat se renueva en Ginebra

El Passat es el segundo modelo más vendido en la historia de Volkswagen y también funciona como escaparate para mostrar su saber hacer vehículos. Si bien a principios de año te mostramos una profunda renovación del modelo en el Salón de Detroit, se trataba de la versión para el mercado norteamericano que es muy distinta de la europea, la misma que se vende en Argentina.

Estilo Arteon

El cambio visible del Passat está en el estilo que, como en casi todo rediseño, se concentra en ambos extremos. Las novedades están centradas en darle un estilo más deportivo inspirado en su hermano “acupesado”, el Arteon, algo que se aprecia en el nuevo grupo parrilla / faros más afilados. También hay nuevo paragolpes adelante y atrás, y faldones.

Adentro los cambios también son sutiles con nuevo volante, decorados y tapizados, y la eliminación del clásico reloj de agujas. Sin embargo, las novedades más grandes están en otro lado.

Conducción (casi) autónoma

Volkswagen coloca en el renovado Passat una serie de asistentes de conducción autónoma englobados dentro de los denominados sistemas IQ.Drive. La lista empieza con el Travel Assist, sistema autónomo de grado 2 que funciona de 0 a 210 km/h. Entre sus novedades hay un volante captativo para detectar si el conductor saca las manos con capacidad para encender balizas y frenar a cero a partir de los 10 segundos.

Otras cualidades del sistema es el trabajo en conjunto del sistema de “lectura” de señales de tránsito, control de velocidad crucero activo y predictivo conectado al GPS para reducir la velocidad al acercarse a curvas, rotondas, etc., los faros IQ.Light LED adaptativos, y la dirección de emergencia que puede esquivar obstáculos de manera automática para evitar accidentes.

Más novedades

Entre las novedades tecnológicas está el cuadro de instrumentos digital con mejores gráficos y definición. La interacción con teléfonos también se mejora con capacidad inalámbrica para Apple CarPlay y posibilidad de utilizar determinados modelos con Android como llave para abrir y encender al renovado Passat.

Otras novedades serán los sistemas We Park y We Deliever, el primero permitiendo pagar parquímetros y garajes sin efectivo, el segundo utilizando el baúl como buzón para entregas como la ropa planchada.

 

Renovación del Volkswagen Passat en pocos segundos

Hernando Calaza recomienda