Vendé tu auto
Autoshows

Cal y arena: Hyundai no viaja a Ginebra, pero KIA confirma presencia

Las automotrices coreanas eligieron dos estrategias distintas para con el salón suizo.

Cal y arena: Hyundai no viaja a Ginebra, pero KIA confirma presencia

Poco menos de un mes falta para el Salón de Ginebra, y ya tenemos una nueva baja en el organigrama. Se trata de Hyundai, que no viajará a tierras helvéticas, debido a que estarán "buscando otras estrategias de lanzamientos innovadoras, en vez de ir al Salón", según la respuesta que dio Natasha Waddington, jefa de RRPP de la marca en Reino Unido.

Así, la marca se suma a Volvo, Ford o Jaguar, que también anticiparon el faltazo a Ginebra. Las excusas son varias, desde no tener nada para mostrar a cierta merma en las ventas. Por otro lado, Hyundai sí confirmó presencia para el próximo Salón de Frankfurt.

KIA, marca hermana de Hyundai, sí dirá presente en Suiza, por lo que habrá presencia surcoreana. Entre las cosas que prepara para el Salón, está en carpeta un crossover derivado del Ceed (¿XCeed?) con el que buscará llevarse un aporción de un segmento creciente.

Una versión híbrida plug-in del Ceed Sportswagon de la que tanto se habló quedaría, probablemente, para el mencionado Salón de Frankfurt.

 

Federico Treguer recomienda