Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán EVO: Adiós a las siglas LP

La evolución del modelo debería llamarse LP640-4, pero no será así, ¿sabés por qué?

Lamborghini Huracán EVO: Adiós a las siglas LP

A principios de 2019 te mostramos el Lamborghini Huracán EVO, evolución del superdeportivo que mejora en todos los aspectos incluyendo el 5,2L V10 que escala a 640 CV para un  0 a 100 km/h en 2.9 segundos y 325 km/h de máxima. Hasta acá todo muy lindo, pero ¿por qué se llama EVO y no LP640-4?

¿LP Qué?

Desde hace ya muchos años la casa del toro tiene un sistema para nombrar a sus superdeportivos comenzando por las siglas LP que quieren decir Longitudinal Posterior en referencia a la ubicación del motor. El número que sigue te indica la potencia del bólido, en este caso 640 CV. El 4 del final hace referencia a la tracción que es a las cuatro ruedas.

¿Por qué cambia la denominación?

Seamos sinceros, para casi todo el mundo se llama Lamborghini Huracán a secas, sin el LP… incluyendo las distintas variantes que se denominan rápidamente Spyder, Performante, GT3, Súper Trofeo… Entonces, ¿para qué seguir mareando a los clientes y seguidores con denominaciones difíciles de entender? Eso es lo que pensaron los de Sant`Agata y decidieron que simplemente conozcamos al renovado Huracán como EVO.

Seguramente los puristas se estén agarrando la cabeza, pero es probable que ya se la hayan arrancado cuando la marca lanzó el Urus, su primer SUV ¿Vos crees que está bien o preferís que vuelvan las definiciones que explican la especificación del modelo?

Hernando Calaza recomienda