Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán EVO, vientos de cambio

El superdeportivo evoluciona y se pone mejor que nunca.

Lamborghini Huracán EVO, vientos de cambio

Por si el desempeño del Huracán Performante fuera poca cosa, Automobili Lamborghini ha desarrollado una versión superior: el Huracán EVO.

De acuerdo con sus creadores, mas allá del brutal poder emanado por el V10 este súper auto es muy fácil de manejar, al tiempo que ofrece la experiencia de conducción más sensible, sensorial y ágil, en todos los entornos.

Como todo buen deportivo, lo primordial son las cifras. En este caso, el Huracán EVO el mejorado bloque de 5.2 litros desembolsa 640 CV a 8.000 rpm con 601 Nm de torque a 6.500 rpm. Este diez cilindros dotado de válvulas de admisión de titanio y un sistema de escape refinado, junto con su peso de 1.422 kg permite que este Lambo acelere de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y haga el 0 a 200 km/h en apenas 9.0 segundos. Si te quedan ganas de seguir acelerando, la velocidad máxima es de 325 km/h.

A esta fuerza hay que sumarle el sistema de dirección en las ruedas traseras y un sistema de vector de par de torsión que funciona en ambos ejes. Igualmente, equipa la tecnología Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), se trata de una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos del desempeño del automóvil, integrando completamente todos los sistemas dinámicos y la configuración para anticipar el próximo movimiento y las necesidades del conductor.

Más allá del poder y los sistemas electrónicos, la carrocería del Huracán EVO fue trabajada para mejorar la aerodinámica, de ahí que obtenga un nuevo parasgolpes con renovadas tomas de aire. Por su parte, el perfil del EVO destaca por las ventanas diseño hexagonal, el nuevo diseño de las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero y las tomas de aire laterales.

En la parte trasera, este Huracán es más ancho y nos muestra las salidas gemelas del nuevo sistema de escape deportivo en la parte superior del paragolpes. Destaca también un spoiler con ranuras integrado que proporciona un flujo de aire mejorado.

Por último, el interior Huracán EVO dotado de asientos y volante deportivo integra una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas que permite operar las funciones principales del automóvil, incluidos los asientos, el clima, el Apple CarPlay y el desempeño en tiempo real. Asimismo, el sistema multimedia incorpora navegación y entretenimiento conectados que incluyen radio web y reproductor de video.

Una vez que inicie la venta pactada para la el tercer trimestre de 2019, el Lamborghini Huracán tendrá un precio en europa de USD 261.300

Luis Hernández recomienda