Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

¿Qué planean?: Ford patenta un V8 híbrido

La marca dice que es solamente una cuestión de negocios, pero... ¿sólo eso?

¿Qué planean?: Ford patenta un V8 híbrido

Ford ha desarrollado un nuevo motor híbrido de ocho cilindros, que será utilizado para futuras versiones de pick-ups F-Series de alta gama. También podría equipar a la nueva propuesta de la marca, una camioneta inspirada en el Mustang, o bien una versión híbrida de éste.

Esta patente corresponde a un V8 que incluye un motor de combustión interna, que accionará el eje posterior, y dos motores eléctricos para el delantero, permitiendo lograr un sistema compacto de tracción total. Asimismo, este propulsor equiparía un motor de arranque que generaría la electricidad suficiente con el fin de reducir los tiempos de recarga de los autos que utilicen esta tecnología.

 

Tras el anuncio del lanzamiento de la versión híbrida del Mustang, Ford confirmó que éste no estará equipado con un propulsor V8, sino por uno más pequeño que elevaría las prestaciones en temas de desempeño y aceleració, haciéndolo mucho más eficiente aunque le restaría mucho espíritu de tradición. Guste o no, hay que reconocer los esfuerzos en cuanto a alternativas de movilidad y esta nueva ola tecnológica del automovilismo.

Ojo, el portavoz de Ford, Mark Levine, ha comentado en varias ocasiones que las patentes están registradas por cuestión de negocios y que no necesariamente es una tecnología que vayan a sacar de forma imperante en el mercado, por lo que será bueno tomar toda esta información con cautela y esperar a lo que nos tiene preparado la firma del óvalo azul para este 2019.

Híbrido o no, el Mustang es un ícono. Visitá nuestro catálogo para conocer a fondo el muscle car de Ford.

Astrid Zapata recomienda

Contanos que opinas