Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Aviar R67, un Mustang eléctrico que viene desde Rusia

Una startup rusa creó un muscle car eléctrico inspirado en la primera generación del modelo de Ford.

Aviar R67, un Mustang eléctrico que viene desde Rusia

El Ford Mustang es uno de los modelos más famosos de la historia de la industria. Con la llegada de estos nuevos tiempos, el Mustang no queda afuera de las nuevas tecnologías, e incluso trasciende las paredes de Ford. Es el caso de Aviar, una startup rusa que quiere replicar la figura del Mustang Fastback de 1967 en un nuevo auto eléctrico llamado Aviar R67.

Con un diseño estético que se inspira en el clásico muscle car, ciertos detalles a lo largo del diseño nos traen al siglo XXI. Las manijas retraíbles, las luces LED en el frente y en la cola y las llantas de aleación de 20" son buen ejemplo de esto. Del lado aerodinámico, tenemos splitter, sopiler trasero que se despliega automáticamente a partir de los 120 km/h y un difusor trasero que acelera el flujo de aire. También, cuenta con una suspesión que se modifica para aprovechar el viento.

En el interior, queda claro que Tesla hace escuela. La pantalla central de 17" controla todas las funcionalidades del auto. El cuadro de instrumentos también es digiral y las ventilas del aire acondicionado tienen un toque Mercedes. Climatizador bizona, asientos calefaccionados, techo solar panorámico y cámara de visión trasera lucen entre el equipamiento de este modelo.

La tracción de este modelo es integral, con dos motores, uno por eje. En total, erogan 840 CV y 966 Nm de torque. El 0-100 se realiza, según Aviar, en unos impresionantes 2,2s y tiene una recuperación 80-120 km/h cercana a los 1,2s. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La autonomía es de 507 km gracias a un paquete de 100 kWh. Aviar asegura que el R67 es el "primer muscle car eléctrico", y que para evitar perder el estilo, le agregará un paquete de sonido capaz de emular el clásico rugido de los autos norteamericanos.

Federico Treguer recomienda

Contanos que opinas