Automovilismo

WRC 2019, Rally de Suecia: Tänak fue el mejor y se sube a la punta

El estonio prevaleció sobre la nieve y lidera tras dos fechas.

WRC 2019, Rally de Suecia: Tänak fue el mejor y se sube a la punta

Gracias a su magnífico triunfo en la edición 2019 del Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial de Rally, el estonio Ott Tänak (Toyota) pasó al frente del torneo de la especialidad, algo que consigue por primera vez en su campaña deportiva. El piloto del Toyota GAZOO Racing empezó la etapa final con una ventaja de casi un minuto después de que el líder del viernes, el finlandés Teemu Suninen (Ford), se estrellara con un banco de nieve.

Tänak, que consiguió su primera victoria en la prueba sueca y la séptima en el WRC, manejó de manera inteligente para evitar tener contratiempos en los caminos cubiertos de nieve y hielo. De esta manera, ganó con una diferencia de 53,7 segundos sobre el finlandés Esapekka Lappi (Citroën). “¡Ganar aquí es increíble! Estoy muy feliz por lo que finalmente conseguimos”, dijo Tanak. El último escalón del podio lo completó el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Su victoria en la carrera y el triunfo en el Power Stage -que otorga puntos extras- le permitieron a Tänak convertirse en nuevo líder del certamen. El estonio suma 47 unidades, siete más que Neuville. El trío de punta del torneo lo completa el campeón francés Sébastien Ogier (Citroën), con 31 tantos, luego de terminar 16º en la cita sueca. Ogier, que ganó la primera fecha del calendario en Montecarlo, tuvo un fin de semana decepcionante ya que no pudo recuperar el tiempo perdido el viernes luego de un despiste.

Tras estas dos carreras sobre hielo y nieve el WRC viajará a México para su tercer compromiso del calendario, que se disputará del 7 al 10 de marzo.

 

Corsaonline recomienda

¿Qué opinás? Contanos