Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2019: Sébastien Loeb correrá para Hyundai

La marca coreana contrata a uno de los mejores pilotos de la historia.

WRC 2019: Sébastien Loeb correrá para Hyundai

Los comentarios ya están por todos lados. Que a Sébastien Loeb se le abrió el apetito tras ganar en Catalunya hace unas semanas, que Citroën no fue capaz de ofrecerle nada atractivo y, además, su relación con el otro Sébastien, el pentacampeón Ogier (ahora que regresa a Citroën), impiden que compartan el mismo equipo. Lo cierto es que Hyundai, frustrado tras perder ambos títulos en la última carrera del año, decidió meterse la mano al bolsillo y apostar en serio.

Sébastien Loeb, el mayor ganador en la historia del Campeonato Mundial de Rally, acaba de fichar por Hyundai para competir en varias fechas de la próxima campaña. No en todas, pero al menos en seis de 2019 y otras tantas en 2020.

El francés de 44 años deja así una larga y fructífera historia con el Grupo PSA, con el que ha ganado prácticamente todo lo que ha corrido. Con Citroën conquistó nueve títulos mundiales del WRC y uno más del Campeonato Junior, con 79 victorias y 116 podios. 

Luego, en el WTCC, ganó seis carreras y subió a 16 podios.Y con Peugeot batió el récord histórico en Pikes Peak en 2013, y en el Mundial de Rallycross suma dos victorias y 15 podios en tres temporadas. Sólo ha fallado en el Dakar, aunque este 2019 tendrá su última chance en un equipo privado.

Hyundai Motorsport ha confirmado esta misma semana que Sébastien Loeb competirá en seis rondas de la temporada 2019 en un Hyundai i20 Coupe WRC junto con su copiloto Daniel Elena, comenzando con el Rally de Montecarlo en enero próximo y siguiendo en la nieve de Suecia en febrero.

Compartirá el tercer auto oficial del equipo con el español Dani Sordo, que disputará ocho carreras esta campaña, partiendo en marzo en México. Los dos autos titulares de la marca seguirán en manos de Thierry Neuveille y Andreas Mikkelsen.

"Estoy encantado de anunciar que Daniel y yo competiremos en seis eventos del WRC 2019 con Hyundai Motorsport, comenzando con el Rally de Montecarlo. Ganar en el Rally de España volvió a encender mi deseo de continuar compitiendo en WRC. Unirme a Hyundai nos dará un nuevo desafío. Me ha impresionado el enfoque del equipo y su determinación de conseguir éxitos. Estuvieron firmes en la pelea por el título esta temporada y siento que puedo aportarles mucho, junto con Thierry, Andreas y Dani. El Hyundai i20 Coupe WRC es un coche ganador, y sabemos que todavía puede estar entre los mejores, ¡así que 2019 promete ser una temporada emocionante!", comentó el nueve veces campeón del mundo.

 

Marcelo Palomino recomienda