Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2019: Los equipos se preparan para la nueva temporada

Durante el Autosport International se presentarán los binomios y los autos para la nueva temporada.

WRC 2019: Los equipos se preparan para la nueva temporada

Al menos tres de los cuatro equipos oficiales de la máxima categoría del WRC se presentarán frente al público el próximo 12 de enero, en uno de los eventos más importantes del mundo motor. Hablamos del Autosport International que se realizará en Birmingham, Reino Unido.

Hyundai, Citroën y M-Sport estrenarán los nuevos colores de sus autos y sus flamantes pilotos para la temporada 2019, mientras que Toyota no ha confirmado su asistencia oficial, pero sí exhibirá el Yaris con el que ganó el título de constructores en 2018.

Asimismo, la marca japonesa presentará como su nueva dupla, compuesta por Kris Meeke y Seb Marshall, quienes que se unirán a Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. Meeke fue hasta mediados de 2018 el piloto número 1 de Citroën, pero fue despedido por una serie de grandes accidentes.

Citroën ya contrató al campeón vigente, Sébastien Ogier, quien llegará con el auspicio de Red Bull. El segundo del equipo será el finlandés Esapekka Lappi, quien deja Toyota por la marca de los chevrones. Por ahora no hay planes para un tercer auto, aunque tampoco hay que descartarlo, al menos por algunas carreras como ocurrió en 2017 y 2018.

Hyundai dio el golpe de fin de año al anunciar el fichaje de Sebastién Loeb, aunque sólo por seis carreras. Los titulares del equipo coreano serán el belga Thierry Neuville y el nórdico Andreas Mikkelsen, con el español Dani Sordo turnándose el auto con el nueve veces campeón del mundo.

M-Sport, la empresa de Malcolm Wilson asociada a Ford, no se ha recuperado del golpe que significó perder a Ogier, pero mantendrá la apuesta por Elfyn Evans y Teemu Suninen como pilotos titulares, sin descartar fichar a alguno con más renombre para pelear el campeonato. Al menos por ahora confirmaron que el ex campeón de WRC2, Pontus Tidemand, correrá las dos primeras fechas en un tercer Fiesta WRC.

 

Marcelo Palomino recomienda