Industria

Ford invierte fuerte en su planta más antigua

La planta de Chicago, que fabrica vehículos desde 1924, recibe un fuerte estímulo monetario.

Ford invierte fuerte en su planta más antigua

Ford Motor Company invertirá USD 1.000 millones en las plantas de ensamblado y estampado situadas en Chicago, Illinios.

Gracias a esta inyección económica los centros de producción permitirán modernizarse para ampliar la producción de la Explorer, incluidos el Explorer ST, el Explorer Hybrid, el Police Interceptor Utility y el Lincoln Aviator. Asimismo, este aumento en la fabricación permitirá crear 500 nuevos empleos, para llegar a un total de 5.800 trabajadores en ambas plantas.

Dentro de los trabajos está la construcción de un taller de pintura y modificaciones en el área de ensamble final. En el caso de la planta de estampado, la compañía está agregando líneas totalmente nuevas en preparación para los vehículos que allí se fabrican.

Además, las plantas equiparán un robot dotado de una cámara que inspecciona las conexiones eléctricas durante el proceso de fabricación, e instalarán varias herramientas de impresión 3D para ayudar a los empleados a construir vehículos con una calidad mayor. Igualmente, las instalaciones estarán dotadas iluminación LED completamente nueva, nuevas áreas de descanso y actualizaciones de seguridad en el estacionamiento.

Como dato complementario, la planta de Chicago, ubicada en el lado sur de la ciudad, es el centro de ensamblaje de vehículos con la operación continua más larga de Ford: la fábrica comenzó a producir el Model T en 1924.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos