Vendé tu auto
Industria

Rumores indican que Honda podría producir el Civic Hatchback en los EE.UU.

Incluiría el ensamble del Type R.

Rumores indican que Honda podría producir el Civic Hatchback en los EE.UU.

Luego de que Honda diera a conocer que dejaría de producir automóviles en su planta de Gran Bretaña a partir de 2021, (donde actualmente se ensambla el Civic Hatchaback) por “cambios estratégicos” cuando en realidad es por el Brexit, ya se tiene pensado donde mudar la producción del mencionado modelo.

Ante estos cambios, todo parece indicar que la nueva sede de manufactura del Civic versión hatchback, (así como el Type R) será EE.UU., donde es sumamente popular.

En caso de confirmarse este rumor, lo más seguro es que la nueve sede de producción del Civic hatch será en Estados Unidos alrededor de 2021, cuando cierre la fábrica británica y llegue la nueva generación del modelo más vendido de la marca japonesa.

Cabe mencionar que la mencionada planta de Honda ubicada en el sur de Inglaterra produjo previamente el Accord, el Fit y el CR-V, mismos que fueron retirados de las líneas de ensamblaje en 2018 para solamente enfocarse en la fabricación del Civic. En total, más de 160.000 automóviles fueron producidos en la planta de Swindon durante 2018, lo que representa alrededor del 10% de la producción total de vehículos de Gran Bretaña.

Todavía no está confirmada la llegada de la versión hatchback del Civic a la Argentina, aunque si querés podés tener la versión sedán, mirala en nuestro catálogo.

Luis Hernández recomienda