Ferrari sigue con su sana costumbre de ofrecer coupés con motores V8 en posición central trasera. Esta tradición nació en 1975 cuando se presentó en el Salón de París la primera 308 GTB; desde allí, los modelos más producidos de Ferrari responden este esquema. La última exponente de esta dinastía ahora es la F8 Tributo, que reemplazará a la actual 488 GTB en el corto plazo.
La Ferrari F8 Tributo cuenta con las mismas cifras que la 488 Pista, esto quiere decir que cuenta con un V8 a 90° biturbo de 3.9L con 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm, el V8 de producción más poderoso que haya construido la marca en su historia. Con respecto a la 488 GTB, la F8 Tributo es 40 Kg más liviana, con un peso total de 1.330 Kg en seco. Esta dieta le permite hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 2.9”, el 0 a 200 Km/h en 7.8” y si te animás, seguir acelerando hasta los 340 Km/h.
Desde afuera podemos ver en la carrocería que adoptó soluciones aerodinámicas como las tomas de aire dinámicas para el motor situadas en el lateral, radiadores delanteros inclinados para atrás y un spoiler que envuelve la parte trasera. Y ya que la estamos mirando desde atrás, veamos algo interesante: tenemos una luneta trasera en Lexan (resina de policarbonato) transparente y con ranuras, que evoca directamente a la emblemática F40.
En el interior tenemos todo lo que esperamos en una Ferrari, un estilo tipo cockpit de avión, con un nuevo volante multifunción de diámetro reducido, pantalla táctil de 7” y un rediseño general de paneles de puertas y tablero.
La F8 Tributo podrá conseguirse en Argentina pero vas a tener que esperar, ya que su debut oficial será en el Salón de Ginebra (donde tendremos más detalles) y recién se pondrá en venta para Europa y otros mercados a finales de este año, llegando al resto del mundo para mediados de 2020. ¿Su precio? Si consideramos que la 488 GTB parte de los USD 750.000 y llega a los USD 1.200.000 para su versión Pista, podríamos suponer que la F8 Tributo tendrá un precio en Argentina que rondará entre los USD 800.000 y USD 900.000. Deme dos.