Siempre que hablamos de Ferrari, estamos hablando de diseño y poder. Todos y cada uno de los modelos que han surgido en los 70 años de historia de la marca tienen un sello particular. Si bien todos los modelos son codiciados, existen algunos que tienen un valor mayor. Muchos de ellos son parte de la Limited-Edition Special Series.
Esta serie de vehículos nació en 1984 con la 288 GTO Evoluzione, y se compone de superdeportivos cuyo sello es la alta performance y la producción limitada. Dentro de esta serie, aparece el auto que nos atañe en esta nota: La Ferrari F40, limitada a 1.315 unidades.
La sucesora de la 288 GTO nació el 21 de julio de 1987, hace ya 30 años, en el Centro Cívico de Maranello, hoy Museo Ferrari. Durante los años 80' se impuso como el auto más rápido del mundo, además de tener un diseño atractivo. Sin embargo, la verdadera cuestión en este auto es que fue la última Ferrari creada por Enzo Ferrari, el ícono máximo de la marca. Además, se trato del primer superdeportivo en equipar aire acondicionado y sistema de audio, un antes y un después en la historia.
El motor era un V8 biturbo de 2.9 L que erogaba 478 CV y 576 Nm. Llevadas a la práctica, la F40 aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,1s, dejando atrás al Porsche 959 que era el auto más rápido de producción masiva hasta la llegada del modelo italiano. Asimismo, fue el primer auto legal para las calles en alcanzar los 321 km/h. Cuando salió, el precio de una era de USD 400.000, un precio que se multiplicó hasta llegar a valer más de USD 1 millón en el día de hoy.