Vendé tu auto
Novedades

El museo de Ferrari se amplia para celebrar

En el 70º aniversario de la marca, la casa de Maranello sigue de fiesta.

El museo de Ferrari se amplia para celebrar

En el año en el que la marca fundada por Enzo Ferrari festeja su 70º aniversario, el Museo de Ferrari de Maranello ha sido ampliado para albergar más autos y exposiciones. Mediante una serie de remodelaciones, el área de las instalaciones de este recinto fue extendida hasta llegar a los 4.100 m2. Igualmente, este rediseño ve la llegada de un espacio con capacidad para 250 personas, pensado para eventos, convenciones y actividades educativas.

Junto a esta ampliación, el Museo de Ferrari de Maranello tiene dos nuevas exposiciones. La primera se llama Under the Skin y fue creada en colaboración con el Museo de Diseño de Londres. Está centrada en el desarrollo creativo y la ingeniería de Ferrari largo de los años a través de una serie de autos que comienzan con la 125 S, el primer auto de la marca, así como dibujos técnicos y motores. Es una exposición itinerante, ya que luego se mudará a la capital inglesa.

La segunda muestra se llama Infinite Red, y celebra los 70 años del Cavallino Rampante con algunas de las creaciones más exclusivas de Ferrari. Incluye la 500 F2, el auto con el que Alberto Ascari ganó en 1952 el primer título de pilotos del mundo para Ferrari; la F2004, la Ferrari que ganó la mayor cantidad de GP; y el F2008, que ganó el Campeonato de Constructores. Otras de las joyas que contiene esta exhibición es la 250 GT Berlinetta "Tdf", el auto que dominó en la década de 1950; la 250 GT Berlinetta SWB y la 250 GTO. También está presente la F50, la Enzo, la LaFerrari y la FXX K.

Dan ganas de sacar un boleto para Italia... ¿no es cierto?

 

Luis Hernández recomienda