Al cierre del primer trimestre del 2017, Ferrari registró un nuevo récord de ventas a nivel mundial, con la venta total de 2.003 unidades entre enero y marzo, un crecimiento del 6,4% en comparación con el mismo período del año pasado.
Durante este lapso de tiempo analizado, el mayor volumen de las ventas fue en las regiones de Europa, Medio Oriente y África, que registraron un acumulado de 1.034 autos, equivalente a un 8.8% de aumento respecto 2016. Le sigue América del Norte y del Sur con 545 vehículos (Estados Unidos es el mercado principal), un 4,2% más. Por su parte, la región de Asia y Pacífico, excluyendo China, registró un aumento del 4%. Finalmente, el mercado de China, Hong Kong y Taiwán creció un 3,2%.
Llevado a números monetarios, Ferrari obtuvo un beneficio de USD 136 millones, un 60% más si se compara con el primer trimestre de 2016. Esto es producto de un ingreso bruto de USD 901 millones. Si sigue con este ritmo de alrededor de 22 autos vendidos por día, Ferrari superará las 8.014 unidades comercializadas en el año pasado y alcanzará su objetivo de registrar una utilidad neta de USD 3.300 millones anuales.