Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Touareg V8 TDI, no den por muerto al diésel

La marca alemana apuesta a un motor gasolero muy poderoso para su SUV.

Volkswagen Touareg V8 TDI, no den por muerto al diésel

El escenario del Salón de Ginebra 2019 fue el elegido por Volkswagen para dar a conocer la nueva variante gasolera de su buque insignia, la Touareg. Recordemos que esta SUV se presentó el año pasado en el salón de Pekín.

El motor que impulsa esta camioneta es un V8 de 4.0 L con 415 CV y un torque de 900 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9s y lograr una velocidad tope de 250 Km/h. Adicionalmente posee suspensión neumática y, de acuerdo con el fabricante, cumple con la norma europea 6d-TEMP de emisiones.

Para el interior se ofrecerán dos versiones la Elegance como la Atmosphere. En la primera se tiene un diseño dominado por el metal y tonos fríos, mientras que para la segunda se desatcan la madera y los tonos naturales. Los asientos y las puertas sestán tapizadas en cuero. Las pantallas tanto del tablero de instrumentos como controles tienen superficie de vidrio y encontramos cromo y aluminio, lo que le da una apariencia elegante.

Del lado del equipamiento, esta Volkswagen Touareg V8 TDI emplea un baúl eléctrico de apertura automática, pedales de acero pulido, espejos retrovisores antiempañamiento, luces automáticas (con tecnología LED Matrix) y llantas de 19” de aluminio. En cuanto a seguridad posee sistema de visión nocturna, asistente de cambio de carril, frenado automático, asistente de tráfico frontal y sistema de estabilización antivolcado.

La Volkswagen Touareg diésel llega al mercado europeo en mayo próximo.

 

Jorge Blancarte recomienda