Vendé tu auto
Tuning

Datsun 280Z por Vilner, derroche de clase

Este vehículo tienen una estética hermosa, y el interior aún más.

Datsun 280Z por Vilner, derroche de clase

Si te gustan los autos y el animé, tenés que conocer al Datsun 280Z restaurado por el especialista búlgaro Vilner Garage, el legendario “Devil Z” protagonista de Wangan Midnight. Ojo, porque la inspiración esta ahí, pero para más allá del color azul de la carrocería, poco tienen que ver entre sí.  

La historia de este Datsun 280Z de 1976 es un tanto curiosa, ya que antes de pasar a las manos de Vilner le perteneció a Erich Hartmann, un piloto alemán de aviones de caza durante la Segunda Guerra Mundial, que falleció en 1993. Desde entonces, la unidad estuvo inmóvil junto a los restos de Messershmitt Bf 109, donde hacía de mesa con ruedas. Atanas Vilner pudo adquirirlo y se dio a la tarea de restaurarlo en su taller.

El proceso comenzó en el mismo momento del desarme, ya que cada perno, tubo y adorno fue removido. Vilner restauró, actualizó o reemplazó cada pieza según las especificaciones del fabricante, al mismo tiempo añadiendo un toque personal como la carrocería en azul mate “Cobalt Matt Metallic”, que contrasta con las llantas y algunos elementos pintados en cobre rosado.

Los paragolpes fueron removidos, al mismo tiempo que se añadieron grupos ópticos LED. Se añadieron coilovers Eibach, al mismo tiempo que se redujo en 20 mm el despeje. Por último, se le añadieron salidas de escape en acero inoxidable.

Puertas adentro, en cada esquina se derrocha calidad. Todo está forrado en cuero, desde el volante, hasta los paneles de las puertas y el tablero. Por su parte, los asientos lucen con contrastes de costuras azules. El techo también está pintado en este tono.

Contrario al Devil Z, que lucía unas modificaciones mecánicas extremas, este 280Z de Vilner Garage conserva el seis cilindros de 2.8 L, capaz de entregar 170 CV y 221 Nm de torque, el cual se acopla a una transmisión automática de tres cambios. Lo mejor es que Vilner no piensa quedarse con este precioso Datsun 280Z, por lo que lo pone a la venta a un valor de €75.000.

 

Esaú Ponce recomienda