Vendé tu auto
Novedades

Datsun vuelve a desaparecer

Nissan decidió terminar con la producción de los vehículos de la marca en la única fábrica donde los producía.

Datsun vuelve a desaparecer

Nissan anunció el final de la producción de Datsun en India, lo que marca el paso al más allá de la marca de origen japonés por segunda vez en su historia. La planta de Chennai fue la última en fabricar los modelos de la firma, después de que las fábricas de Rusia e Indonesia cerraran en 2020.

La desaparición de Datsun estaba al caer debido a la lentitud de las ventas. Las primeras insinuaciones a tamaña decisión surgieron en informes que Nissan dio a conocer en 2019, en pleno plan de reestructuración de la marca tras el escándalo de Carlos Ghosn.

De cara al futuro, y a pesar de la descontinuación de la marca, Nissan sigue comprometido con los propietarios de Datsun, al anunciar que en India continuará brindando servicios posventa, repuestos y soporte de garantía a través de su propia red de concesionarios. Un dato sorprendente es que el sitio web oficial de Datsun en el país asiático sigue activo, mostrando toda la gama de modelos disponibles.

Datsun: Breve repaso de su historia

La etapa inicial de Datsun de dio entre 1914 y 1986. Luego, fue revivida en 2012, aunque con el enfoque puesto en ciertos mercados emergentes, como Rusia, Indonesia e India. En otras palabras, Nissan intentó replicar la fórmula que Renault implementó con Dacia.

El primer modelo nuevo de Datsun fue el Go, presentado en 2013, seguido por el hermano de siete asientos Go+ y el Redi-GO, mientras que en Rusia se lanzaron los On-DO y Mi-DO. En 2020, Nissan absorbió el proyecto del Magnite, que originalmente fue desarrollado para salvar a Datsun, lo que sentenció de muerte a la marca que hoy vuelve a despedirse.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la desaparición de Datsun? ¿Qué es lo que más vas a recordar de la marca? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas