Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan ROAM, una carpa con baterías del Leaf

El problema de las baterías viejas de los autos eléctricos pueden tener una solución campestre.

Nissan ROAM, una carpa con baterías del Leaf

Si bien los autos eléctricos son una opción de movilidad para el futuro cercano, la incógnita de qué hacer con las baterías cuando dejan de tener una vida útil sigue siendo un factor clave.

Por eso, Nissan nos presenta una idea genial. Imaginemos que una de las baterías del Leaf deja de ser funciona y no tiene más capacidad de recarga para impulsarlo. En lugar de ser desechada, mejor la colocamos en un remolque, donde con la ayuda de Opus, fabricante de carpas, se construye una completamente electrificada y que se puede llevar a donde sea.

Esta casa-carpa se llama Nissan ROAM, y emplea una vieja pila de la primera generación del Leaf y toda la infraestructura de Opus. La batería puede almacenar hasta 700 Wh de electricidad y otorgar una salida de energía de 1 kW, con lo que se puede tener varios enchufes para conectar pequeños dispositivos y artículos como lámparas, al igual que calentadores.

La pila puede ser recargada por medio de un panel solar de 400W, con ello el Nissan ROAM tiene energía eléctrica hasta para siete días en cualquier lugar del planeta. Asimismo, en caso de ser necesario, esta carpa electrificada puede recargarse en sólo una hora con una toma de corriente de 230v.

Como es sólo un proyecto, Nissan no ha anunciado planes para ponerlo en producción, pero no dudamos que otra compañía ofrezca algo similar en el futuro.

Nissan ROAM, la nueva casa de campaña electrificada

Jorge Blancarte recomienda