Si bien la gama de vehículos eléctricos en diversas marcas es cada vez más amplia, el auto emblema de esta motorización, sin lugar a dudas, es el Nissan Leaf.
Lanzado en 2010 y ahora en su segunda generación, el Leaf se ha convertido en el primer vehículo a nivel mundial en vender más de 400.000 unidades. Asimismo, desde entonces afirma la marca que los dueños de este modelo han manejado por más de 10.000 millones de km y que el número de vehículos vendidos de éste ha servido para ahorrar en el consumo de 3,8 millones de barriles de petróleo al año.
“Este importante hito representa que más de 400.000 clientes valoran Nissan Leaf por su emoción, confiabilidad y conectividad”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y líder global de mercadotecnia y ventas de Vehículos Eléctricos de Nissan. “Leaf se mantiene como ícono de Nissan Intelligent Mobility, nuestra estrategia para mover a las personas a un mundo mejor”.
Nissan Leaf está disponible en 50 mercados a nivel global y próximamente estará en seis países Latinoamérica, así como en siete de Asia y Oceanía. Nosotros ya probamos la segunda generación del Leaf y recientemente se develó el Nissan Leaf+, el cual ofrece más potencia (200 CV) y más autonomía (hasta 400 km).
El Leaf viene a la Argentina y haciendo click acá podés conocerlo a fondo.
Actualmente este vehículo eléctrico se fabrica en tres plantas: Oppama, Japón; Sunderland, Reino Unido; y Smyrna, Estados Unidos.