KIA nos había mostrado algunos adelantos de su concept que se estrena en Ginebra antes de la apertura de puertas del salón suizo, pero la realidad del “Imagine by KIA” es mucho mejor de lo esperado. Se trata de una propuesta estilística creada por el Centro de Diseño en Frankfurt, dirigido por Gregory Guillaume y supervisado directamente por Peter Schreyer, y así nos adelanta muchos rasgos que tendrán los futuros modelos de producción.
El concept es, por supuesto, 100% eléctrico, con buenos niveles de autonomía y prestaciones según la marca (aunque mucho no se dijo sobre esto), pero lo que más llama la atención es que el diseño tiene poco de concept y mucho de producción, obviando algunos detalles.
La marca lo define como su primer “turismo eléctrico de cuatro puertas”, aunque por look no pareciera encajar en ninguna de las categorías tradicionales. Tene algo de SUV, mucho de crossover, elementos de un sedán y, por supuesto, la silueta de una coupé. Pero todo este enredo se ve sorprendentemente bien.
Tiene el tamaño de un modelo del segmento C (alrededor de 4,5 metros de largo, suponemos), cuenta con superficies suaves y ondulados, trazos muy definidos, una trabajada aerodinámica y proporciones armónicas.
De lo que no llegará a producción podemos nombrar las ruedas, las puertas sin marco (ni espejos laterales) y los grupos ópticos frontal y trasero, demasiado robótico para estas épocas. Y el interior, por supuesto, que escapa de alguna película sobre el futuro. El habitáculo es amplio para cuatro ocupantes, e incluye mucho equipamiento tecnológico, considerando la desmesurada cifra de 21 pantallas de distinto tipo, pero todas de alta resolución, dispuestas en forma de abanico por encima del tablero.
Habrá que esperar para ver cómo evoluciona este nuevo lenguaje de diseño en autos de producción.