Vendé tu auto
Autos ecológicos

El próximo SUV eléctrico de KIA utilizará un sistema de carga similar al del Porsche Taycan

La batería se completará en solo 20 minutos y ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros. Será el primero de los once modelos 100% a batería que la marca develará antes de 2025.

El próximo SUV eléctrico de KIA utilizará un sistema de carga similar al del Porsche Taycan

Para 2025 KIA sacará al mercado 11 vehículos completamente eléctricos, distribuidos en diferentes segmentos y a nivel mundial. El primero de ellos saldrá a la venta en 2021 y en Europa, según anticipó la propia marca coreana en las últimas horas. Será un nuevo SUV o crossover eléctrico, el cual empleará una renovada plataforma, ofrecerá una amplia autonomía y se cargará rápidamente.

En concreto, este nuevo vehículo se construirá sobre la plataforma denominada E-GMP, ofrecerá un rango de autonomía de 500 kilómetros y una carga rápida de tan sólo 20 minutos. Todo esto será posible gracias a un sistema de carga de 800 volts, similar al que usa el Porsche Taycan, lo que le brindará al usuario una experiencia única. Asimismo, KIA develó que el SUV acelerará de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos.

Entendemos que este nuevo crossover eléctrico, del cual desconocemos su nombre, podría ser la versión de producción del concept presentado por KIA en el Salón de Ginebra de 2019, el Imagine (el mismo que podés apreciar en las imágenes que acompañan esta nota).

Por último, KIA anunció que este será el único modelo eléctrico que develará el año próximo. Por lo tanto, lanzará los diez restantes entre 2022 y 2025.

Jorge Blancarte recomienda