Porsche sigue ampliando la gama de la octava generación del nueve-once (992). Esta vez le toca al 911 Targa, que continúa distinguiéndose por el diseño del techo, la barra de seguridad antivuelco y la ventana trasera envolvente.
El nuevo ejemplar, que llega en versiones Targa 4 y Targa 4S, acompaña su diseño característico con un motor bóxer de seis cilindros 3.0 turbo, un sistema de tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de doble embrague de ocho relaciones, que en el 911 Targa 4S se puede reemplazar por una manual de siete.
Cambios en la potencia
En el Targa 4 la potencia es de 385 CV (9 CV más que antes) y 449 Nm de torque (8 Nm), lo que en combinación con el pack Sport Chrono (opcional) ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, siendo así una décima más rápido que en la versión anterior.
El Targa 4S dispone de 450 CV (23 CV) y 529 Nm de torque (30 Nm), que con el Sport Chrono hace que acelere de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, esto es cuatro décimas menos que su predecesor. Si hablamos de velocidad punta, el Targa 4 llega a los 289 km/h (2 km/h más que antes), mientras que el Targa 4S alcanza los 304 km/h (3 km/h).
Novedades del manejo y exteriores
Esta versión del 911 dispone por primera vez del Porsche InnoDrive, que integra el control de crucero adaptativo y la función Smartlift, que eleva la altura del auto de forma programada, levantando el frente en zonas de uso frecuente.
Otra de las incorporaciones que tiene el deportivo de lujo es el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente (Porsche Active Suspension Management, PASM), el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el par, y el modo Porsche Wet, que adecúa el comportamiento del vehículo en superficies mojadas.
Además de su aspecto de Targa, este 911 se distingue por las llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, guardabarros pronunciados, alerón más ancho y de extensión variable y la tira de luces integrada entre los faros traseros.
Nuevo Porsche 911 Targa