Vendé tu auto
Novedades

Nueva Porsche Cayenne GTS, una SUV digna de acelerar

La firma de Stuttgart brindó un adelanto de las variantes deportivas de su afamado vehículo, que también tendrá su versión coupé.

Nueva Porsche Cayenne GTS, una SUV digna de acelerar

Porsche siempre se caracterizó por ofrecer distintas versiones de sus modelos, tal como vimos con el 911, su vehículo más representativo y que le otorga identidad. Como no podía ser de otra manera, esta estrategia alcanza al resto de su gama, por lo que en esta oportunidad nos encontramos con la nueva versión GTS del Cayenne lanzado en 2018 y también con el Cayenne Coupé de 2019.

Motor

Al ser una variante más deportiva que el Cayenne Sdeja atrás el motor V6 de 3.6 litros para incorporar un poderoso propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar 460 CV y 620 Nm de torque. Así, es 20 caballos y 20 Nm más potente que su antecesor, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, siempre y cuando esté equipada con el famoso paquete de altas prestaciones Sport Chrono.

Más de su mecánica

Dentro de las modificaciones técnicas, este SUV se equipó con una nueva suspensión deportiva que reduce la altura en 20 mm y la inclusión de los sistemas Porsche Active Suspension Management (que controla cuán dura puede ser la suspenisón) y Porsche Torque Vectoring Plus (que nos ofrecerá mejoras dinámicas que tienen que ver directamente con la estabilidad del auto). Si querés, también podrás añadirle el sistema Porsche Dynamic Chassis Control, que presenta mejoras en la dirección del eje posterior y una suspensión neumática de tres niveles.

Con respecto al sistema de frenos, cuenta con discos de hierro fundido de 15.4 pulgadas adelante y de 14.1 atrás, con pinzas pintadas en color rojo. Se ofrecerán como opción los conocidos frenos carbonocerámicos o recubiertos en carburo de tungsteno, que optimizarán las labores de desaceleración del vehículo.

Estética

En el exterior no vemos muchas modificaciones con el resto de la gama, salvo por las fimas lumínicas con efecto ahumado, detalles exteriores en color negro, un sistema de escape deportivo y llantas de 21 pulgadas firmados por RS Spyder Design. Cabe destacar que la estética está complementada por el paquete Sport Design de Porsche.

Puertas adentro encontramos revestimiento de Alcántara y cuero para la consola central, los asientos, el volante, los paneles de las puertas y el techo. Además, hay detalles y molduras de aluminio cepillado para resaltar algunos de sus atributos.

La insignia GTS está grabada en los apoyacabezas, el tacómetro y en el zócalo de las puertas, con costuras contrastantes dependiendo del color exterior.

La nueva versión del Cayenne estará disponible en carrocería tradicional y en la variante coupé y la idea es que estén listas para el mercado tanto europeo como estadounidense en el último trimestre de este 2020.

Nuevo Porsche Cayenne GTS

Astrid Zapata recomienda