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Porsche 911 Targa Heritage Design Edition, el primero de la edición homenaje

La marca alemana utilizó su flamante deportivo para iniciar una saga de cuatro versiones especiales dedicadas a su historia.

Porsche 911 Targa Heritage Design Edition, el primero de la edición homenaje

Una vez más, Porsche decidió rememorar su exitosa historia con una nueva campaña. Denominada Heritage Design, contará con cuatro unidades diseñadas por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur, encargado de la personalización de vehículos de la marca alemana.

El lanzamiento de la nueva estrategia se realizó con la presentación de un 911 Targa modificado, al cual se le "imprimió" el espíritu de los años 50 e inicios de los 60. Estará limitado a 992 unidades, en honor al código de modelo actual del mítico 911.

Este 911 Targa Heritage Design Edition cuenta con muchos de los accesorios opcionales exclusivos para la gama del 911, como el sistema de escape deportivo en color plata o negro, sistema de frenos carbono-cerámico con calipers pintados en negro brillante, eje trasero direccional, Porsche Dynamic Chassis Control -PDCC-, sistema de audio Burmester, etc.

Exterior

Por fuera el color principal es cereza metálico y está acompañado por gráficos en forma de lanza que nacen en los faros, inspirados en los primeros años de Porsche dentro de las carreras, al igual que el número que se sitúa a sus costados, que queda a elección del cliente -puede ser desde el 0 hasta el 99-. De todas maneras, para la tonalidad general también están disponibles los colores negro, rojo, plata, blanco -crayon- y otros tantos, gracias a la personalización que permite por ser un producto de Exclusive Manufaktur.

Los logotipos "Targa" y "911" están en dorado, mientras que las llantas Carrera, que pueden ser de 20 o 21 pulgadas, se pueden conseguir en negro brillante o en plateado.

Interior

El diseño del interior fue hecho para lograr una armonía perfecta con el exterior, por lo que allí nos encontramos una combinación de elementos en bordó para el volante y la parte alta del tablero, así como un beige atacama para el resto del tablero, consola central y asientos. Además, tanto la zona central de los asientos como parte de los paneles de las puertas van forradas en pana, tela que se utilizaba en el Porsche 356, el primer deportivo de la marca.

Por su parte, en el panel de instrumentos también encontramos guiños al 356, ya que los dígitos se iluminan en verde -al igual que en el Sport Chrono-, mientras que la aguja cuenta con un diseño vintage

Propulsión

Antes de pasar al aspecto mecánico, un detalle: para poner en marcha a este 911, hay que utilizar una llave que está pintada exactamente del mismo color de la carrocería y que viene con una funda de cuero bitono, que hace juego con el tablero y los asientos.

Si hablamos del motor, al ser una edición que se basa en el recientemente presentado Targa, emplea un impulsor bóxer biturbo de 450 CV que está asociado a una transmisión de doble embrague PDK de ocho relaciones, por lo que acelera de 0 a 100 km/h -cuando se activa el Launch Control- en apenas 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.

Por último, vale mencionar que Porsche Design también diseñó un cronógrafo especial y de edición limitada (992 unidades), que además utiliza los mismos colores del auto, al emplear una correa en color vino y una carátula negra con números y acentos en verde.

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