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Porsche Cayenne Coupe, mucho más que una caída de techo

Llega para competir contra las BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

Porsche Cayenne Coupe, mucho más que una caída de techo

Teniendo en cuenta el éxito que están disfrutando las SUVs, Porsche decidió ampliar la gama de la Cayenne con una variante más deportiva desde el aspecto visual: la Cayenne Coupé.

Viendo el gran éxito que están teniendo las BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé, Porsche no se iba a quedar con los brazos cruzados, por lo que decidió crear una versión con una carrocería más dinámica, específicamente en la parte posterior, zona donde da origen al apelativo de coupé. Aprovechando este rediseño más pronunciado, esta versión también hace diferencia con dos tipos de techo: uno de cristal de serie de más de dos metros y uno de fibra de carbono.

Aunque a simple vista sólo parece tener un techo con una caída más marcada y un spoiler adaptativo, las soluciones de diseño van más allá. Por ejemplo, el parabrisas delantero y el pilar A son menos profundos, ya que el borde del techo se ha rebajado unos 20mm.

Además, las puertas traseras y los guardabarros rediseñados provocan que el Cayenne Coupé sea 18 mm más ancho. Lo anterior junto con el cambio estructural del techo, provocan una imagen más corpulenta y deportiva.

Pero las cosas no quedan ahí, ya que la zona donde va la placa en la parte posterior está integrada en el paragolpes, lo que hace que el vehículo de la impresión que está más cerca del suelo.

Como lo mencionamos líneas arriba, esta nueva versión hace uso del mismo spoiler adaptativo que la Cayenne Turbo. Este elemento aerodinámico, integrado convenientemente en la silueta de la carrocería, tiene la capacidad de extenderse automáticamente 135 mm cuando se superan los 90 km/h, lo que aumenta el downforce en el eje trasero.

Algo que también hace especial a este modelo es la configuración de la fila de pasajeros trasera. En lugar de una banca corrida como sucede en la versión habitual, esta opción coupé emplea dos asientos individuales de posicionamiento eléctrico. Si se desea la configuración normal para dar cabida a tres pasajeros, se pueden solicitar sin costo adicional.

A pesar de la caída del techo en la parte posterior, los pasajeros traseros tienen suficiente espacio para la cabeza, ya que los asientos están colocados 30 mm más abajo. En otros datos, la capacidad del baúl es de 625 L (600 L en la Cayenne Turbo Coupé).

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Donde no existen cambios es en el tema de las opciones de motor. Como opción de entrada, el Cayenne Coupé con motor seis cilindros turbo de 3.0 L ofrece 340 CV y 450 Nm. Esto le permite a la SUV hacer el 0-100 en 6s con el paquete Sport Chrono instalado.

En contraste, el Cayenne Turbo Coupé va con el motor V8 biturbo de 4.0 L con con capacidad de 550 CV y 770 Nm de torque, y baja a los 3,9s el 0-100. Finalmente, la nueva Porsche Cayenne Coupé aparecerá en los primero mercados en mayo de 2019.

 

Porsche Cayenne Coupe

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