Vendé tu auto
Novedades

Changan UNI-T, un SUV a contramano del mercado

La marca china pone a la venta en su país de origen un vehículo a combustión y que impresiona por su diseño.

Changan UNI-T, un SUV a contramano del mercado

"UNI Line" o "Gravity Series" se llama la nueva gama de modelos futuristas que la firma china Changan lanzará al mercado en los próximos meses. El primero que estará entre nosotros será el UNI-T, un SUV mediano develado a principios de año y cuyo estreno formal debería haberse dado en el cancelado Salón de Ginebra, lo que nos indica que la marca tiene planes muy concretos de llegar a Europa.

El vehículo, que acaba de ponerse a la venta en su mercado local con precios de entre USD 16.900 y USD 21.000, cuenta con la particularidad de que no es eléctrico ni híbrido, algo inusual en el mercado chino actual.

Características

Primero hablemos del nombre: la sigla UNI se asemeja fonéticamente a “Yinli”, que en chino significa “Gravity” (inglés) o "gravedad" (castellano), mientras que la T hace referencia al tamaño del modelo, por lo que asumimos que tendremos varios UNI asociados a diversas letras.

Sobre el modelo en sí, este SUV está construido en una plataforma monocasco, mide 4.515 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.565 mm de alto y tiene 2.710 mm de distancia entre ejes, por lo que encaja en el segmento de los SUV medianos. Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas -McPherson adelante y multilink atrás-, frenos de discos ventilados y llantas de 19 y 20 pulgadas.

Bajo el capó se esconde un motor naftero 1.5 litros turbo que eroga 180 CV y 300 Nm de torque y que está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete cambios, que envía el torque únicamente al eje delantero.

Diseño

Lo más llamativo de este SUV es su diseño. Exteriormente luce una parrilla frontal sin marco metálico, que evoluciona gradualmente hacia los extremos siguiendo un patrón diamantado y que se fusiona con el resto del frente. Los grupos ópticos LED están insertos dentro de una especie de "S", que nos asemeja demasiado a los "cisnes" de McLaren, mientras que su silueta es angulosa y acuñada al extremo. 

En el habitáculo se destaca su gran despliegue tecnológico, con dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas unidas en una sola unidad, utilizándose una para los marcadores y la otra para el sistema multimedia. En cuanto a diseño a primera vista llama la atención lo atrevido de la consola central y de la palanca de cambios.

Entre otros accesorios, el Changan UNI-T incluye luces LED adaptativas, espejos calefaccionados exteriores, cámara de 360° para imágenes panorámicas, sistema de estacionamiento automático, punto de carga inalámbrica para celulares, control crucero adaptativo con frenada de emergencia, advertencia de salida de carril, sensor de punto ciego, sistema keyless con botón de encendido, portón trasero con apertura eléctrica, seis airbags y techo panorámico.

Marcelo Palomino recomienda