Hace unas semanas contábamos que Lynk & Co., la marca china del Grupo Geely desarrollada en conjunto con Volvo, entrará al mundo de la alta competición de la mano de Cyan Racing, el nuevo nombre de la histórica división Polestar del fabricante sueco.
Cyan Racing desarrolló el sedán 03 con las especificaciones del mundial de turismos WTCC, y ahora muestra su interpretación de ese mismo auto , pero homologado para la calle. Básicamente se trata de un deportivo puro para el día a día. El nuevo Lynk & Co. 03 Cyan Concept es el tercer modelo de este tipo desarrollado por el grupo técnico de Cyan, luego de los Volvo C30 Concept y S60 Concept, ambos bajo el ala de Polestar.
Es un auto cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 L turbo que eroga 530 CV y 504 Nm, asociado a una caja secuencial de sexta, que envía el torque al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4s, pasar por los 200 km/h en 10s y alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima.
Diferencial antoblocante, llantas de 20” con neumáticos 285/30, amortiguadores ajustables Öhlins, sistema hidráulico dual para los frenos, discos ventilados con cálipers de seis pistones y peso en seco de 1.287 kg nos dicen que es un auto pensado en la diversión.
¿Llegará a producción? Diríamos que es casi un hecho: se viene el rival chino para el BMW M3.