La historia de Lynk & Co. pareciera marchar tal cual su dueño, el conglomerado chino Geely, lo planeó en su inicio: impactar con la carga tecnológica desarrollada en conjunto con Volvo, sorprender con la propuesta comercial de venderlos por internet, lanzar modelos con buen diseño y darlos a conocer globalmente con distintas estrategias de marketing, antes de atacar nuevos mercados mundiales.
Hoy estamos en esta última fase.
Hace un tiempo anunciábamos la puesta en venta de los Lynk & Co. 01 y 02, ambos SUV, ambos en China. Y luego presentaron en sociedad el sedán 03. Ahora, para ayudarlo en su posicionamiento, la firma decidió dar un salto en un campo que parecía estar vedado para los fabricantes chinos: algún campeonato mundial de automovilismo.
Hace unas semanas se anunció su intención de competir en el World Touring Car Racing o Copa Mundial de Autos de Turismos de la FIA, (WTCR) un desafío inmenso considerando que ahí están de manera oficial las marcas Audi, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Peugeot, Seat y Volkswagen.
Pero en lugar de hacer todo por sí mismos, Lynk & Co. firmó un acuerdo con uno de los equipos de mayor pedigree en la competencia y actual campeón de la categoría: Cyan Racing. Y de ahí apareció el auto, un Lynk & Co. 03 WTCR, que ya ha completado sus primeros ensayos oficiales en Estoril (Portugal).
Además, Lynk & Co. confirmó una potente alineación para el año, con los pilotos Yann Ehrlacher, Thed Björk, Yvan Muller y Andy Priaulx. Entre todos suman 79 victorias y 8 títulos mundiales en la categoría. Lynk & Co. va en serio a la conquista del mundo. Habrá que creerlo.
Lynk & Co. 03 WTCR