Vendé tu auto
Novedades

Bridgestone lanza dos tecnologías para las ruedas de moto

La compañía japonesa busca mejorar el comportamiento dinámico de los vehículos con dos ruedas.

Bridgestone lanza dos tecnologías para las ruedas de moto

Los neumáticos para motocicletas deben ofrecerle a los usuarios varias cosas, como alto desempeño, tracción, maniobrabilidad y seguridad. En esta ocasión, Bridgestone creo dos nuevas tecnologías, en pos de ofrecer lo antes mecionado.

Polímeros RC

La primera se denomina Polímeros RC, y optimiza la distribución de sílice y caucho en la banda de rodadura, para mejorar la flexibilidad y permitir un mayor contacto con la superficie en condiciones frías o calientes. De igual manera, la reducción de la fricción molecular también mejora la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, favorece el ahorro de combustible.

Bridgestone Ultimate Eye

Por otro lado, Bridgestone Ultimate Eye permite medir y visualizar el comportamiento de la superficie de contacto de las llantas durante condiciones reales de manejo. Utilizando tecnología nacida para desarrollar neumáticos para las carreras más exigentes del mundo, estos equipos de medición y análisis pueden manejar velocidades de hasta 400 km/h y ángulos de inclinación de hasta 60º.

Cuestión de ángulos

A diferencia de otros vehículos, las cubiertas de motos se someten a inclinaciones de entre 40º y 50º en las curvas, provocando que la huella de contacto se mueva hacia el costado de la llanta de acuerdo a este ángulo. Por eso, los neumáticos de motos deben estar diseñados para no sufrir cambios estructurales con el ángulo de giro en las curvas. De lo contrario, si la característica de la llanta cambia demasiado, podría ser riesgoso para el piloto

 

Fernando Díaz recomienda