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Mitsubishi y Nissan lanzan los primeros Kei Cars con tecnología semiautónoma

Estos vehículos japoneses se sumergen de lleno en el mundo de los avances tecnológicos.

Mitsubishi y Nissan lanzan los primeros Kei Cars con tecnología semiautónoma

Aunque nos encantaría que llegaran hasta América del Sur, sabemos que no hay mercado para ellos. Los famosos Kei Car, autos que están adaptados y creados específicamente para el mercado y la cultura japonesa, son muy interesantes. También, su desarrollo ha sido punto de encuentro para varias marcas, ya que en la Isla del Sol Nacinete vende mucho y demanda mucho.

Nissan y Mitsubishi, hoy juntas bajo el mismo paraguas, ya tenían una alianza anterior llamada NMKV que les permitía unir fuerzas en la fabricación de estos autos. La producción del totalmente nuevo Nissan Dayz, Nissan Dayz Highway Star, Mitsubishi eK wagon y Mitsubishi eK X ya comenzó en la Planta de Mizushima de Mitsubishi en Kurashiki, Japón. Por primera vez, se ofrecerán los modelos con tecnología de manejo semiautónomo, diseñados para uso en autopistas en un solo carril.

Aunque los Kei Car de Nissan y Mitsubishi comparten componentes clave, aún conservan características de marca separadas, no se trata simplemente de cambiar insignias. De hecho, en la foto ya se logra ver la parrilla V-motion en el Nissan y el Dynamic Shield con focos en tres niveles para el Mitsubishi. En este baile, no participa Renault, ya que es un segmento netamente japonés.

Como dato, el eK es un heredero del Mitsubishi Minica, con larga data de producción. A Nissan le ha costado más. El Dayz, es sucesor del Roox, un modelo que tomaban licenciado de Suzuki. En la actualidad, son solo cuatro los fabricantes de autos Kei en Japón: Daihatsu, Suzuki, Honda y Mitsubishi. Las demás marcas (Toyota, Subaru, Mazda, Nissan) usan versiones licenciadas de estos fabricantes.

No tenemos Kei Cars, pero Nissan y Mitsubishi sí están en el mercado argentinos, conocé sus modelos haciendo click en sus nombres.

Las ventajas de estos autos, está en su fácil mantención, habitabilidad, maniobrabilidad y especialmente, porque las tasas de impuesto los castiga mucho menos que autos más grandes, que es la razón de porque los autos de lujo y los deportivos se deprecian tanto en Japón. El formato monovolumen es el más popular, aunque hay varios otros tipos, como el deportivo Honda S660 y el todoterreno Suzuki Jimny en su versión reducida.

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