El Volkswagen Gol es uno de los modelos más emblemáticos del marcado argentino. A lo largo de sus seis generaciones a lo largo de 17 años, se han comercializado más de 800.000 unidades, siendo muchas veces el vehículo más vendido del país.
Cerca de su renovación completa bajo una nueva plataforma, hoy se lanza en Argentina el que seguramente sea su último restyling, adoptando una estética similar a la que vemos en la actual versión con caja abierta, la VW Saveiro.
Además la trompa rediseñada encontramos en la versión Trendline nuevas llantas de chapa de 15” (antes eran de 14”) y la novedad que ahora incorpora cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros, mientras que en la versión Comfortline tenemos nuevo diseño en sus llantas de aleación, nuevos faros halógenos dobles, detalles cromados en el frente, espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y alzacristales eléctricos delanteros y traseros.
Como verás, la oferta se redujo a solamente dos versiones (Trendline y Comfortline) ambas en silueta 5 puertas y con el mismo motor y caja, un 1.6 L MPI 8v de 101 CV y 151 Nm asociado a una caja manual de 5ta. Según Volkswagen, a mitad de año se incorporará también una versión automática, cuya novedad es que será del tipo Tiptronic en vez de la habitual IMotion.