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Koenigsegg Jesko ya agotó sus 125 unidades... sin haber salido de la fábrica

Todas las unidades planeadas de este hiperdeportivo ya fueron reservadas.

Koenigsegg Jesko ya agotó sus 125 unidades... sin haber salido de la fábrica

La historia no es nueva para Koenigsegg: antes de fabricar la primera unidad de su nuevo auto, el Jesko, la producción completa de 125 unidades ya fue vendida a un precio desde USD 2,8 millones cada una. Y decimos desde porque el promedio será mucho mayor, sabemos que los opcionales que la marca sueca ofrece son atractivos para los clientes.

Antes de destapar su fenomenal modelo en el pasado Salón de Ginebra 2019, Koenigsegg ya tenía vendidas 83 unidades, y cinco días después de destaparlo durante la primera jornada de prensa del Salón, recibió los cheques de reserva de las 42 unidades restantes.

El Jesko, nombrado así en homenaje al padre del fundador de la marca, será el modelo con el mayor volumen de producción de la marca, con la primera entrega programada para principios de 2020. Koenigsegg estima un ritmo de fabricación de uno por semana, así que tendremos Jesko para rato.

¿Y por qué tanta devoción por este hiperdeportivo sueco derivado del afamado Agera RS? Después de aventurarse en la electricidad con el Regera, Koenigsegg regresa a los brutales motores de combustión con un V8 5.0 L biturbo, que con nafta normal eroga 1.280 CV, pero con E85 sube la potencia a 1.600 CV y el torque a 1.499 Nm, con el 65% de ellos desde las 2.700 rpm.

¿Qué se hace con un motor así? Alcanzar 482 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 2s, ni más ni menos. Se entiende entonces que ya esté agotado.

 

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