Los récords se hicieron para romperse, y sino pregúntenselo al Koenigsegg Agera RS, la versión superdeportiva del Agera. Después de innovar con autos bañados en oro o sin caja de cambios, ahora la marca sueca se queda con uno de los récords más sorprendentes del mundo automotor: el 0-400-0.
Te habíamos contado un poco de esta cuestión, que hasta hoy tenía en el Bugatti Chiron su mayor exponente. Se trata de acelerar de 0 a 400 km/h y luego volver a frenar, haciendo uso de una potencia y capacidad de frenos bestiales. El Chiron lo había logrado en 41s96 de la mano de Juan Pablo Montoya, pero le duró poco.
Armado con un V8 5.0 L biturbo, de 1.160 CV y 1001 Nm, acoplado a una caja de siete cambios, el Agera pulverizó el récord del sucesor del Veyron. Gracias al peso de 1.295 kg y todos los componentes desarrollados por Koenigsegg, el bólido completó la proeza en 36s44, bajando el récord en ¡5 segundos!
El video de la hazaña realizada por el Agera RS y su piloto, Niklas Lilja, te lo dejamos abajo. Te advertimos... no lo intentes en casa.
Koenigsegg Agera RS 0-400-0