Vendé tu auto
Industria

General Motors invierte fuerte en un nuevo modelo eléctrico

Este ejemplar compartirá estrcutura con el conocido Bolt EV.

General Motors invierte fuerte en un nuevo modelo eléctrico

Con el compromiso de invertir USD 1.800 millones en Estados Unidos, General Motors anunció que inyectará USD 300 millones a su planta de ensamblaje en Orion Township, Michigan, para producir un nuevo auto eléctrico Chevrolet. Esta inversión, que atrae 400 nuevos empleo, buscará sumar un vehículo eléctrico más, por lo que en futuro próximo tendrá dos modelos, el Chevrolet Bolt EV, más el nuevo ejemplar.

Se diseñará a partir de una versión avanzada de la galardonada arquitectura actual de Bolt EV. Seguramente, cuando nos acerquemos a la fecha de producción, se lanzará más información de este nuevo modelo. 

La producción de este nuevo modelo es otro paso positivo hacia el compromiso con la industria automotriz de Estados Unidos. En un inicio el vehículo eléctrico había sido programado para ser producido en fuera de tierras estadounidenses, sin embargo, General Motors decidió que sea la planta de Orion la cuna de este auto por algunos factores. 

En primer lugar, actualmente, la planta de Orion construye el Bolt EV, por el futuro Chevrolet EV se basará en la misma arquitectura de vehículo. Asimismo, el traslado de la producción a una planta de fabricación de Estados Unidos, respalda las disposiciones de las normas de origen del Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (NAFTA).

 

Luis Hernández recomienda