Vendé tu auto
Automovilismo

F1, Prácticas en Bahrein: Schumacher sorprende con el segundo mejor tiempo

Mick Schumacher probó por primera vez una Ferrari y Verstappen le puso los puntos en el crono.

F1, Prácticas en Bahrein: Schumacher sorprende con el segundo mejor tiempo

Dos días después del Gran Premio de Bahrein, el circuito de Sakhir fue epicentro de la primera doble jornada de pruebas de temporada de la Fórmula 1. Con la presencia de los diez equipos de la Máxima, el día resultó un tanto atípico, debido a las lluvias (sí, llovió en medio del desierto) que durante la mañana y el mediodía afectaron a la zona, lo que generó que la actividad sea menor a la habitual para este tipo de ensayos.

En efecto, la actividad vespertina debió retrasarse en cuatro horas, debido a que ningún equipo contaba con neumáticos para lluvia, algo que nunca imaginaron que iban a necesitar allí. Por lo tanto, la tanda de la tarde contó con apenas 90 minutos de duración, mientras que la de la mañana se extendió por tres horas.

En cuanto a los tiempos, Max Verstappen (Red Bull) fue el más veloz. El holandés, con neumáticos medios, lideró con 1m29s379, tiempo con el que evitó que Mick Schumacher (Ferrari), en su estreno en la Máxima, se llevase el mejor tiempo. El joven alemán terminó 2°, a 0s597, tras un giro realizado con el neumático más blando, es decir, dos compuestos más veloz que el utilizado por el de Red Bull. Tercero concluyó Lando Norris (McLaren), a 1s421, mientras que Romain Grosjean (Haas; a 1s603) y Alexander Albon (Toro Rosso; a 1s709) cerraron el quinteto de punta, sobre un total de 15 participantes.

Solo dos pilotos superaron las 70 vueltas: Lewis Hamilton (Mercedes; 77) y Albon (71). El campeón del mundo se ubicó 6° en el clasificador, a 1s777 de la vanguardia.

Además de Schumacher, Fernando Alonso (McLaren) y Enzo Fittipaldi (Haas) fueron los restantes pilotos no titulares que participaron de la jornada. El español, que lo hizo trabajando para Pirelli, se ubicó 11° en la tabla (a 2s827), mientras que el nieto de Emerson ocupó la 12ª plaza (a 3s329).

Hoy transcurrirá la segunda y última jornada de pruebas en Sakhir, donde Mick Schumacher probará nuevamente pero esta vez a bordo de un Alfa Romeo.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Ezequiel Las Heras recomienda