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Mercedes-AMG A 35 4Matic, el sedán grita presente

Luego del modelo hatchback, aquellos que prefieran un baúl ya tienen su modelo.

Mercedes-AMG A 35 4Matic, el sedán grita presente

Han pasado varios años del 190 E 2.5-16, pero Mercedes-Benz finalmente tiene un auto que podríamos considerar su heredero. Como buen auto alemán, debe hacerse respetar por medio de una versión potenciada, que es el auto que nos convoca hoy, el AMG A 35 4Matic, idéntico a su semejante hatchback, pero con un tercer volumen en la parte posterior, con 420 L de capacidad, ideal para aquellos mercados donde este formato no pega, como Estados Unidos.

Viene motivado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 L, que desarrolla una potencia de 306 CV entre las 5.800 y 6.100 rpm y un torque de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. Solo le toma 4,8s alcanzar los 100 km/h, gracias a su sistema de tracción 4Matic, su veloz transmisión 7G-Tronic y el sistema de Launch Control, que a los de Mercedes les gusta llamar "Race Start".

Ya que mencionamos el sistema AWD, su reparto de torque puede variar desde un 100% hacia el tren delantero a un reparto 50/50, según la gestión electrónica del auto determine necesario. Esto variará según la velocidad, aceleración, cambio seleccionado, ángulo de la dirección y velocidad individual de cada rueda.

Aparte, AMG ofrecerá cinco modos de manejo, con dos modos nuevos que no están disponibles en los Clase A normales, como es el modo Sport+ para alto performance y el modo Slippery (Resbaloso) para cuando te toque enfrentarte a caminos húmedos o con hielo. La dirección con desmultiplicación variable y la suspensión adaptativa opcional son específicas para este auto, al igual que la elección de frenos, con discos ventilados más grandes. Cuenta con el programa AMG Dynamics, un control de estabilidad mejorado que entre sus funciones permite ejecutar torque vectoring pasivo mediante el uso de los frenos.

Tanto el interior como el exterior deben reflejar la potencia de este modelo, que se postula como la puerta de entrada al mundo AMG. Y por eso, todo lo que tienen los AMG más grandes están. Vemos la gran parrilla de brazos dobles, tomas de aire más grandes, un kit aerodinámico opcional, llantas de 18" o 19", butacas y volante AMG, interfaces de alto performance para el sistema multimedia MBUX y detalles en color rojo. Asimismo, como dicta la moda, un paquete negro estará disponible en el exterior.

En Estados Unidos se estima que el A 35 AMG esté a un valor de USD 45.000, bastante accesible para ser un AMG, pero eso también es para hacer espacio a los futuros A 45 AMG, los que según se cuenta, tendrán motores con más de 400 CV y un sistema de tracción mejorado, con "modo Drift" a lo Focus RS.

 

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