Novedades

Samsung XM3, un Renault Arkana con ascendencia coreana

Esta SUV se muda de Moscú a Seúl para conquistar el hemisferio oriental.

Samsung XM3, un Renault Arkana con ascendencia coreana

Durante estos días, Renault Samsung Motors le quitó el velo al XM3 Inspire Concept, que no es otro auto más que el Renault Arkana presentado en Rusia el año pasado, aunque con algunas revisiones de diseño. Para refrescarte la memoria, el Arkana, o el XM3 Inspire son una suerte de "SUV tipo coupé" y es el primer acercamiento que tiene una marca generalista a este concepto, si obviamos claramente a los modelos de SsangYong de hace una década atrás, como el Kyron y el Actyon, claramente de corte más off-road.

Llantas de 19" y acentos en color cobre, realzan el carácter deportivo del XM3, en general gracias a una altura rebajada, suaves curvas en los guardabarros y la caída del techo, la que termina en un baúl con alerón integrado. Es prácticamente un fastback de cinco puertas, levantado y reforzado, con guarniciones plásticas y paragolpes con detalles metálicos. El diseño, fue supervisado por Laurence Van Den Acker, que definió que "combina lo atlético de un SUV con la presencia elegante de un sedán".

Los focos traseros, los paragolpes y el frontal lucen revisados y claramente con algunos elementos de diseño que derivan del lenguaje de diseño de Renault-Samsung, sutilmente diferenciado de los modelos Renault globales. A golpe de vista, es como que el Arkana hubiese sufrido un facelift. Los focos en C y el tratamiento continuo del diseño de los focos traseros, también nos llevan al diseño del Koleos, si bien se dice que el XM3 podría ser un modelo más pequeño, muy en la linea del Renault Kaptur ruso.

El XM3 Inspire debería entrar a producción el 2020, en la planta de Busan, Corea. De seguro eso significa que el Arkana hará lo mismo.

Show car - XM3 INSPIRE | Renault Samsung Motors

¿Qué opinás? Contanos