Mientras en Estados Unidos Subaru lanza la versión más potente del WRX STi a la fecha, el S209, en otros países, producto del endurecimiento en normas de emisiones, Subaru comienza a despedir al mítico deportivo. Ojo, sin ser el "fin de una era", este modelo es algo que claramente se va a extrañar.
Y los españoles lo saben bien. Por lo mismo, Subaru España ha presentado su propia despedida al STi con el Final Edition, ocho únicas unidades numeradas con algunos elementos especiales. Porque, así como están los tiempos, uno nunca sabe cuando será el final.
El STi de edición final no trae muchos cambios mecánicos, por lo que se mantiene el Bóxer de 2.5 L con 300 CV y 407 Nm de torque, así como los frenos Brembo de 340 y 326 mm en el eje delantero y trasero, respectivamente, aunque con pinzas color plateado. Las llantas de 19” hacen un tributo a las glorias del WRC en su característico color dorado, mientras que, en la parrilla, un fino filete en color bordó (el color de STi) hace contraste.
Al interior, este mismo color vuelve a aparecer en el pomo de la palanca de cambios, en el botón de encendido y en algunos detalles menores. El sistema multimedia Starlink con navegador y pantalla de 7”, la cámara de retroceso y el sistema de audio Harman/Kardon de nueve parlantes están como en el modelo ordinario.
De las ocho unidades, numeradas en el interior del auto, solo seis llevarán el clásico color azul, mientras que los dos restantes se ofrecerán en color negro.
Hacé click acá y visitá nuestro catálogo para conocer a fondo al Subaru WRX.
Estas ediciones especiales, gustan, pero asustan. Esperemos que Subaru pronto tenga noticias de un nuevo WRX.