Vendé tu auto
Novedades

Hay un nuevo Ford Puma, pero no es lo que imaginás.

Lo bueno: ¡Vuelve un modelo icónico Lo malo: es en forma de SUV

Hay un nuevo Ford Puma, pero no es lo que imaginás.

Puma es un nombre conocido en Ford, aunque se lo vió muy poco por nuestro continente. Se trató de una atractiva coupé compacta desarrollado para Europa y que se vendió entre los años 1997 y 2002, pero como no le fue nada bien fue descontinuado sin tener sucesor (te dejamos una foto más abajo por si no lo tenés en tu memoria).

Eso hasta ahora, ya que en un masivo evento para la prensa europea realizado en Amsterdam, donde Ford develó una amplia gama de modelos electrificados, como la nueva Kuga, aunque también la marca anticipó el retorno del Puma, pero ahora en formato de un SUV compacto.

Lo que se logra ver en la foto es un hatchback pequeño con una estética off-road, que incluye molduras plásticas en los guardabarros y un mayor despeje al piso. Algunos medios que pudieron verlo en vivo indican que muestra una estética propia que lo define como un crossover real más que como un auto sobreelevado.

La marca dice que se fabricará en Rumania utilizando como base la plataforma del Fiesta y del C-Max, aprovechando así de revitalizar sus ventas en Europa. Y equipará el motor 1.0 Ecoboost asociado a un sistema mild-hybrid de 48v para conseguir niveles de rendimiento "líderes en el segmento".

¿Y dónde se posicionará dentro de la gama Ford? Por tamaño uno tendería a pensar que irá como modelo de entrada, pero algunos medios indican que estará mucho más equipado para colocarse por encima del Ecosport, con una propuesta más urbana, rivalizando con, por ejemplo, el Volkswagen T-Roc. Vale recordar que Ford también anunció unas versiones crossoverizadas del Fiesta y Focus denominadas Active.

¿Y el Puma llegará por estos lados? Siendo un SUV y utilizando una base que ya se produce por estos lados, todo es posible, pero ya sabemos, la marca anunció que dejará de fabricar el Fiesta en Brasil. 

Marcelo Palomino recomienda